La Paz.- La Cámara de Diputados instaló este miércoles su 153ª Sesión Ordinaria, con el objetivo de dar tratamiento a una amplia agenda de proyectos de ley para atender necesidades sociales y económicas prioritarias para el país, además del informe final del caso Botrading.
En el orden del día, se incluye la enajenación de un área para la construcción y equipamiento de un hospital de tercer nivel en Oruro, así como la transferencia de un inmueble a favor de los trabajadores constructores de Chuquisaca.
Otro punto relevante de la sesión es el debate del proyecto de Ley para la Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales, cuya finalidad es resguardar la integridad física, psicológica y social de los menores de edad frente a los riesgos del uso inadecuado de las tecnologías.
La agenda también contempla la consideración de un préstamo de $us 100 millones destinado al “Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo – Fase II”, impulsando la reactivación económica y brindando oportunidades laborales a la población, con énfasis en los sectores más vulnerables.
Asimismo, se prevé el tratamiento del proyecto de “Ley de Creación de Geoparques y Geositios”, además de la propuesta normativa denominada “Mi hogar, mi patrimonio”. También está incluida la consideración del proyecto de Ley Excepcional de Suspensión Temporal de Embargos y Ejecución de Sentencias de Procesos Judiciales por créditos y diferimiento de créditos para viviendas de interés social, y créditos a micro y pequeñas unidades económicas.
La orden del día contempla, además, el informe final de la Comisión Especial que investigó las presuntas irregularidades en el suministro a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de combustibles adquiridos por la subsidiaria Botrading.