Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados organiza Ciclo de Talleres sobre la Industrialización, para que los jóvenes estén involucrados en estos temas

En esta jornada se llevó adelante el ciclo de talleres denominado: Bolivia rumbo a la Industrialización de los recursos naturales y del cómo la juventud puede involucrarse en este tema importante para la economía del país. El encuentro se realizó en instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde participaron decenas de jóvenes de distintas universidades públicas y privadas.

El objetivo es promover el análisis y debate para hallar soluciones a problemáticas claves, generar propuestas y recomendaciones concretas, sobre el tema de la industrialización en Bolivia entre todos los jóvenes del país. De esta manera generar un documento final con las conclusiones, que será entregado al presidente Luis Arce, para la consideración en la formulación de políticas públicas.

El encuentro se realizó por la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, en el marco del Año de la Juventud rumbo al Bicentenario 2025, que apoya este tipo de iniciativas y les dota de herramientas en su aprendizaje.

Entre los organizadores también están: el Viceministerio de Comunicación, Ministerio de Minería y Metalurgia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Escuela de Gestión Pública (EGPP), Ministerio de Desarrollo Productivo. Además de, la Organización de Jóvenes Milenials, con su presidenta Pamela Salazar.

La actividad fue clausurada por el diputado del MAS-IPSP, Omar Yujra, quien mencionó que, durante todo este tiempo, desde el Gobierno nacional y de la Asamblea Legislativa, se estuvo acompañando con políticas que se consoliden a favor de los jóvenes, un claro ejemplo es el denominado Año de la Juventud.

“El tema de los recursos naturales que han planteado en sus conclusiones es interesante, que no cae en saco roto, lo vamos a tomar en cuenta y lo vamos a llevar a nuestro presidente (Luis Arce) y a los ministerios responsables, para que se aplique dentro de lo que estamos llevando adelante”, sostuvo el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok