Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados y Educación firman convenio para fortalecer formación de más de 150 mil maestros a nivel nacional

Prensa Diputados, 20 de Jun de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y el ministro de Educación, Édgar Pary, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para beneficiar a más de 150 mil maestros del área urbana y rural, con cursos de actualización y encuentros nacionales e internacionales donde se socializarán estrategias innovadoras en el ámbito educativo, así como proyectos de ley aprobados en la Asamblea Legislativa.

“Para nosotros es importante tener encuentros internacionales para nuestros queridos colegas maestros y maestras, estamos previendo la presencia de muchas autoridades que han marcado historia en Latinoamérica. A nivel nacional también se tendrán encuentros con maestros que han aportado con ideas innovadoras en la educación, pero que son invisibilizados”, dijo el titular de la Cámara Baja durante la firma del documento en predios del Legislativo.

El convenio tiene una duración de tres años y alcanzará también a estudiantes de escuelas superiores de formación de maestros y a centros de educación alternativa, según Mamani. Esta es una alianza fundamental para que la población conozca las normativas que se emanan desde el Órgano Legislativo, así como los avances en el tema de educación en Bolivia.

Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary, subrayó la articulación y coordinación entre ambas instancias del Estado, que permitirá organizar eventos de gran magnitud, para fortalecer el desarrollo de las actividades educativas y responder a las necesidades de la población, a partir de la formación permanente de los maestros y maestras.

En esa línea, ponderó la voluntad política de la presidencia de Diputados, para llevar adelante estas iniciativas. “Nuestro hermano Freddy Mamani Laura es maestro de aula, ha visto las necesidades de la educación, por eso su preocupación de seguir aportando. Destacar ese apoyo permanente del presidente de Diputados”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS