Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados y maestros acuerdan instalar mesas técnicas y suspender medidas de presión

La Paz (25/04/24). –  El diputado Omar Yujra, presidente de la Comisión de Planificación, anunció a los medios de comunicación que se llegó a un acuerdo con el el sector Magisterio Urbano, que incluye tres puntos específicos para analizar el proyecto de ley N° 035 que modifica la ley de pensiones.

“Creemos que este acuerdo es muy importante para poder avanzar este proyecto de ley tan importante para el país”, afirmó Yujra.

Los acuerdos establecidos son lo siguiente: Establecer una mesa técnica para trabajar en el desarrollo del proyecto de ley 035, el cual modifica la ley de pensiones. Asimismo, se acuerda pausar el tratamiento del proyecto de ley en la Plenaria de la Cámara de Diputados mientras dure la mesa técnica, y levantar las medidas de presión a nivel nacional por parte del Magisterio durante el proceso de desarrollo de dicha mesa técnica.

Por su parte el representante de este sector Patricio Molina aseveró: “Nosotros, como magisterio urbano y toda la representación, estamos cumpliendo con las resoluciones de nuestras instancias orgánicas. Mientras se establecen las mesas técnicas, como magisterio vamos a entrar en un receso en las movilizaciones, esperando que estas mesas técnicas sean productivas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok