La Paz.- La diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP), quien dirige el Comité de Educación, informó este miércoles sobre el éxito de la campaña solidaria denominada “Todos Unidos Contra el Cáncer Infantil”, que inició en enero de este año y, hasta la fecha, logró recolectar más de 27 kilos de tapitas plásticas, que fueron entregadas al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
Esta iniciativa contó con el apoyo de funcionarios, legisladores y la ciudadanía en general, que depositó los insumos para esta noble causa.
En ese marco, la legisladora destacó la importancia de promover espacios de solidaridad, acompañamiento y apoyo integral a las niñas y niños afectados por esta enfermedad, en el aspecto médico, psicológico y social.
“Somos voluntarios oficiales y creemos que la labor debe abordar la prevención, el tratamiento y el acompañamiento emocional y económico a las familias. Invitamos a toda la gente de buen corazón a traer sus tapitas a la Cámara de Diputados. Cualquier aporte, por pequeño que sea, suma en esta gran cadena de solidaridad por nuestros niños que luchan contra el cáncer”, afirmó.
En la oportunidad, estuvieron presentes el responsable departamental del Programa de Lucha Contra el Cáncer, Julio César Pardo; la presidenta de la Asociación de Voluntarios que Apoyan a Niños, Adolescentes y Jóvenes con Cáncer (AVCCI), Carola Tórrez; y la coordinadora administrativa de la Dirección Técnica de Sedes La Paz, Noemí Cahuaya.
Gómez anunció que ya se establecieron alianzas en Chuquisaca y Cochabamba, y que se avanza hacia una segunda fase, prevista para octubre, que permitirá beneficiar a más niños, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta importante cruzada.