Prensa Diputados, 26 de Ene de 2022.- El diputado Ányelo Céspedes (MAS-IPSP) llamó “compinches” a los parlamentarios de la Bancada de Creemos, toda vez que buscan proteger a miembros de la misma agrupación política, involucrados en el caso de corrupción en la comuna cruceña. Pidió a los opositores sumarse a la denuncia y respaldar el proceso investigativo.
“Pedirle a la Bancada de Creemos que se adhiera a la denuncia (en este caso). ¿Por qué no son parte de la investigación de los ítems fantasma en Santa Cruz? ¿Saben por qué? Porque ellos son parte de los que estamos investigando, son los aliados políticos de la agrupación de Luis Fernando Camacho a los que estamos investigando, a su entorno, a sus compinches de Creemos”, cuestionó Céspedes.
Testigos protegidos por la Fiscalía en el proceso investigativo por los 800 ítems fantasmas en Santa Cruz, involucraron en su declaración a los diputados de Creemos José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Haidy Muñoz.
En ese marco, Céspedes aseguró que, con la detención de Antonio Parada en Brasil, no concluye el caso de corrupción, toda vez que existen asambleístas departamentales y diputados de la oposición que deben ser investigados. Consideró que, una vez que se conforme la Comisión de Ética en el Legislativo, deben ser sometidos a la misma.
“Vemos que algunos de la Bancada de Creemos están hablando de ítems fantasma en Potosí, en vez de limpiar casas ajenas, porque no limpiamos la corrupción de nuestra casa, dejen de seguir encubriendo a los que le han robado al pueblo cruceño, nosotros como diputados vamos seguir las investigaciones”, concluyó el diputado.