Cochabamba (06/10/2023). – En oportunidad de celebrarse el Día Internacional del Agua, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputados Magaly Gómez (MAS-IPSP), participó de la firma de convenio interinstitucional entre la Empresa Misicuni, que opera en Cochabamba, y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), en La Paz, y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Hoy recordamos a nivel mundial el Día Internacional del Agua, un día importante para que se suscriba este tipo de convenios. Felicitamos este tipo de iniciativas que servirá a ambas instituciones, con experiencias y capacidades técnicas y que irán en beneficio común, como la población de Cochabamba y de La Paz”, resaltó Gómez, durante su intervención, antes de la rúbrica de convenio.
Este acuerdo, que se suscribió en la ciudad de Cochabamba, permitirá articular esfuerzos y fortalecer las capacidades de nuestros operadores para afrontar los efectos de cambio climático en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Desde las estatales se tienen diferentes proyectos que pueden ser compartidos entre ambas, como el sistema de monitoreo, que muestra en tiempo real las aducciones de agua, riego, generación de energía eléctrica, las plantas de tratamiento de agua, laboratorios y otros, que son algunas de las experiencias que se pueden intercambiar.
La legisladora estuvo acompañada de sus colegas Olivia Guachalla, Damián Laime y José Luis flores; el gerente general de la Empresa Misicuni, Ramiro Ríos; el presidente interino de Misicuni, Oscar Zelada; el interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez y el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Manuel Mita.