La Paz.- En su séptima sesión ordinaria, la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Marcelo Solís Valencia (Libre), aprobó una Minuta de Comunicación que se enviará al Órgano Ejecutivo, para solicitar la difusión y la reglamentación de la Ley 1639, que modificó el Código de las Familias y del Proceso Familiar.
“Se trazan caminos conjuntos para establecer políticas de gobierno, para que se pueda aplicar y construir nuevos proyectos de ley que vayan al sector más vulnerable de la población, como son los niños, niñas y adolescentes, y otros sectores que requieren la presencia del Estado”, afirmó.
La Ley 1639 establece la prohibición de uniones y matrimonios infantiles en el territorio nacional, con la eliminación de cualquier excepción legal previa.
En el caso del pedido de socialización, el legislador enfatizó que la ley fue promulgada, pero requiere que su contenido sea difundido a través de las entidades territoriales autónomas para su cumplimiento.
La sesión ordinaria contó con la participación de representantes de la organización IPAS-Bolivia y la Comunidad de Derechos Humanos, quienes alertaron sobre la urgencia de proteger a menores de 18 años frente a prácticas nocivas que vulneran sus derechos fundamentales.










