Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS ALISTA VIAJE DE INSPECCIÓN A LAS FRONTERAS DE CHUNGARÁ – TAMBO QUEMADO

Prensa Diputados, 16 de Feb de 2022.- Este viernes, diputados de la comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, se trasladarán a los puntos fronterizos de Chungará – Tambo Quemado, para verificar la situación de los transportistas de carga pesada, así lo confirmó el presidente de la instancia legislativa, Gabriel Antonio Colque.

“El viaje de la comitiva se aprobó en la anterior sesión mediante una resolución. En mi calidad de presidente de la comisión y una diputada opositora, participaremos en la inspección”, explicó Colque.

Transportistas bolivianos denunciaron que se encontraban varados en las fronteras con Chile, tras tener dificultades a la hora de presentar su prueba de PCR. Ante esta situación el Gobierno nacional actuó de manera inmediata gestionando un preacuerdo con el país vecino, sin embargo, continúan las acusaciones de que el paso fronterizo es dificultoso.

Como parte de la acción legislativa, la comitiva se reunirá con los choferes y la Aduana Nacional, para identificar las dificultades que se presentan al momento de trasladar la carga, explicó Colque. 

Se espera la participación del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, los presidentes de la Cámaras de Transporte de La Paz y Cochabamba y el director general del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud – INLASA, a quienes se envió invitaciones desde la comisión.  

A partir del acuerdo firmado entre Bolivia y Chile, el 27 de enero, hasta el 11 de febrero, INLASA realizó 3.078 pruebas de detección PCR en la frontera de Tambo Quemado. Esta situación favoreció el flujo de los transportistas bolivianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS