Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY A FAVOR DE LA UMSA

Prensa Diputados, 03 Feb de 2022. – La comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó ayer por unanimidad el Proyecto de Ley N°051/2021-2022, que dispone la inscripción del Derecho Propietario de cinco bienes inmuebles ubicados en el departamento de La Paz a favor de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

“El proyecto de Ley se aprobó con el objetivo de brindar seguridad jurídica y precautelar los bienes inmuebles de la Universidad Mayor de San Andrés, que es patrimonio de todo el pueblo boliviano. De esta manera, aseguramos el derecho a la educación superior en los ambientes de la casa de superior de estudios más grande del país”, detalló el presidente de la instancia legislativa, diputado Omar Yujra (MAS-IPSP).

Los títulos de propiedad que serán regularizados a partir de la norma corresponden al edificio de la facultad de Ingeniería del Campus Universitario de Cota Cota, en el municipio de La Paz, y a terrenos de la facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo ubicados en el municipio Tiwanaku. Actualmente estos inmuebles albergan a más de 81 mil estudiantes de 13 facultades y 58 carreras, argumentó el legislador. 

Hace más de 50 años que la UMSA hace uso de estos predios sin poder concretar su registro oficial en Derechos Reales. Con el proyecto de Ley la Asamblea Legislativa muestra su compromiso de apoyar la formación de nuevos profesionales que coadyuven al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La norma que se enmarca en el artículo 339 de la Constitución Política del Estado, será enviada al pleno de Diputados para su consideración. En la 11va sesión de la comisión participó el rector de la UMSA, Oscar Heredia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS