La Paz.- La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, en su 39ª sesión ordinaria, aprobó por unanimidad dos proyectos de ley que declaran de interés y prioridad nacional la incorporación de importantes tramos carreteros a la Red Vial Fundamental, y un proyecto de construcción de carretera, para fortalecer la integración de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Beni.
“Las carreteras son progreso y desarrollo, por lo tanto, hay que darles prioridad. Estos proyectos responden a las demandas de distintas comunidades que necesitan conexión interdepartamental”, explicó el presidente de esta comisión, diputado Hernán Hinojosa (MAS-IPSP).
Se trata del Proyecto de Ley N° 338/2024-2025, que incorpora la ruta Cruce Epizana – Totora – Puente Chujllas – Miraflores, conectando Cochabamba y Chuquisaca; y del Proyecto de Ley N° 415/2024-2025, que suma a la Red Vial Fundamental el tramo San Ramón – Magdalena – Huacaraje – El Carmen del Iténez – Pedro Ignacio Muiba – Casarabe, en Beni.
Asimismo, se modificó el orden para incluir el tratamiento del proyecto de Ley N° 516/2024-2025 “Que Declara de Necesidad y Utilidad Pública la Construcción de la Carretera San Javier Guayaramerín (Red Vial Fundamental), en beneficio de Beni, que también fue aprobado.
Hinojosa informó que, además, se aprobaron varios homenajes camarales a instituciones del país, destacando que el trabajo legislativo continuará de manera intensa hasta la conclusión del mandato.