Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS ESPERA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL DEFENSOR DE LA MADRE TIERRA

Prensa Diputados, 10 de Ene del 2022. – La presidenta de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, diputada Zulay Mamani (MAS – IPSP), informó esta jornada que para la gestión 2022, el reto principal es la aprobación del proyecto de Ley de la “Defensoría de la Madre Tierra”, dentro del pleno de la Cámara de Diputados.

“Esperamos que en esta gestión por lo menos se apruebe la Defensoría y así contar con el personal adecuado para el cuidado y la concientización que se tiene que llevar en todos los niveles del Estado”, aseveró la diputada.

La Defensoría de la Madre Tierra se constituirá en una instancia pública con autonomía funcional, financiera y administrativa, encargada de velar la vigencia, promoción, difusión, protección y cumplimiento de la Ley en beneficio del equilibrio y armonía de la naturaleza para el vivir bien.

Asimismo, la Ley establece una estructura, funcionamiento, mecanismos, recursos, funciones y atribuciones del Defensor o la Defensora de la Madre Tierra y un mandato previsto para seis años. Cuenta con 32 artículos y una disposición transitoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS