Potosí.- En ejercicio de sus atribuciones de fiscalización, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputada Basilia Rojas (MAS-IPSP), junto a sus colegas Mariel Peñaloza Lema y Soledad Pérez, inspeccionaron las unidades policiales de Potosí para verificar las condiciones de esos recintos, a fin de mejorar la seguridad ciudadana en favor de la población.
Durante la inspección, se hizo observaciones en la ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí en materia de seguridad ciudadana, así como la puesta en marcha del programa BOL-110.
En ese marco, la comisión legislativa solicitó una reunión de coordinación con el gobernador de ese departamento, Marco Antonio Copa, con el fin de analizar las medidas correctivas necesarias para mejorar el servicio a la ciudadanía y optimizar los recursos destinados a la seguridad.
Asimismo, se anunció que se adoptarán medidas legislativas en respuesta a las demandas y necesidades de las fuerzas policiales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a la población potosina.