La Paz.- Ante reiteradas denuncias de usuarios de la Caja Nacional de Salud (CNS), en La Paz, sobre dificultades para obtener citas médicas, la Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Betty Yañiquez (MAS-IPSP), anunció que solicitará un informe oficial al Ministerio de Salud y Deportes.
La comisión hará esta gestión con el objetivo de esclarecer presuntas irregularidades en la distribución de fichas, en ese establecimiento de salud, para realizar consultas en distintas especialidades médicas.
Al respecto, Yañiquez expresó su preocupación e instó a abordar este asunto con urgencia, en el entendido que la salud es un derecho fundamental. Además, subrayó la importancia de transparentar la distribución de fichas médicas.
Es así que se solicitará información sobre la hermenéutica de asignación de fichas, además de los criterios utilizados por el personal médico y administrativo, y las medidas que se toman para evitar discriminación o favoritismos en el acceso a los diferentes servicios.