Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE DIPUTADOS RECOMIENDA AL GOBIERNO EQUIPAR A LA POLICÍA

Prensa Diputados, 17 de Feb de 2022.- Mediante tres minutas de comunicación enviadas al Ministerio de Gobierno, la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, presidida por el diputado Santos Mamani (MAS), recomienda mejorar las condiciones para el trabajo de los efectivos policiales en el territorio nacional. 

Los parlamentarios sesionaron ayer en el centro de operaciones de Bol 110, en la ciudad de La Paz y aprobaron las tres minutas por mayoría absoluta.

Mediante la primera los parlamentarios solicitan la disposición de recursos para el mantenimiento y equipamiento de las unidades móviles e infraestructuras de la Policía Boliviana, con el fin de optimizar las tareas operativas de prevención y auxilio durante las fiestas por Carnaval. 

La segunda, encomienda al Ejecutivo dotar a la Policía un sistema tecnológico que le permita sistematizar y digitalizar las actividades técnicas y operativas de la institución, para generar mayor transparencia y confianza en la sociedad.

En su última minuta, la comisión de diputado pide garantizar los derechos humanos de los uniformados a través del acceso a viviendas sociales y atención en salud. De esta forma se fortalece el bienestar social, la dignidad y el sentido de pertenencia de los policías, consideraron.

En la sesión ordinaria participaron el subcomandante de la Policía, Orlando Ponce; el Inspector General de la institución del verde olivo, Álvaro Álvarez; el Director Nacional de Personal, Alex Alfaro; y el Director Nacional de Planeamiento y Operaciones, Jhonny Corrales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS