Sucre.- La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Manolo Rojas (PDC), sostuvo una reunión con autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y analizar acciones conjuntas para mejorar la eficiencia, la transparencia y la cercanía de la justicia con la ciudadanía.
La visita incluyó una reunión de trabajo con la decana Rosmery Ruiz Martínez; los magistrados Primo Martínez Fuentes, Carlos Ortega Sivila y Germán Saúl Pardo Uribe; además de las magistradas Norma Velasco Mosquera y Fanny Coaquira Rodríguez, en la cual se analizaron mecanismos para optimizar la colaboración entre la Cámara de Diputados y el TSJ.
Durante el encuentro, legisladores y autoridades judiciales intercambiaron criterios sobre los principales desafíos del sistema judicial y la necesidad de avanzar en acciones concretas que fortalezcan la atención y la eficiencia en los servicios de justicia. Este diálogo institucional abre la posibilidad de construir una agenda conjunta para responder a las necesidades de la ciudadanía.










