Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE ECONOMÍA PLURAL APRUEBA HOMENAJES CAMARALES A FENCOMIN Y A TRES HOTELES DE POTOSÍ

Prensa Diputados, 21 de Dic del 2021. – La comisión de Economía Plural, Producción e Industria, presidida por la diputada Deisy Choque (MAS-IPSP), aprobó recientemente por unanimidad Homenajes Camarales a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN R.L.) y a tres hoteles del departamento de Potosí. 

Por iniciativa legislativa del diputado Freddy López (MAS-IPSP), la histórica entidad minera recibirá el homenaje por los 53 aniversario que celebra este 21 de diciembre. De esa manera se glorifica su aporte al desarrollo económico del país.

En cuanto al hotel “Jardines de Uyuni”, será reconocido por constituir un emblema nacional que rescata la gastronomía nacional, promueve el consumo de productos locales y las costumbres de los pobladores que habitan el lugar.

El “Hotel Palacio de Sal”, nació a principios de la década de los noventa. El 2004 se trasladó a orillas del salar. Se encuentra a una altura de 4.500 m2, según la exposición de motivos, brindar lujo, comodidad y practicidad que requieren los visitantes del majestuoso Salar de Uyuni. 

De la misma manera, se reconocerá “Hotel Mallku cueva”, ubicado en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí. 

Por otra parte, la comisión determinó realizar la Petición de Informe Escrito (PIE) a los gobernadores de los nueve departamentos para fiscalizar la ejecución del presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS