La Paz.- La Presidenta de la Comisión de Ética, diputada María José Rodríguez (MAS-IPSP), informó que durante la segunda sesión de esa entidad, se emitió un informe de conclusión de cinco casos y se inició las gestiones para tratar cinco nuevos, en una próxima sesión.
“Ya tenemos cinco casos con informe de conclusión y estamos empezando otros cinco casos más; entonces, tenemos bastante avance en los casos que llegaron a la comisión (…), y se analiza respetando los derechos constitucionales de cada diputado”, afirmó la autoridad legislativa.
Remarcó que la Comisión de Ética trabaja de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados y la Constitución Política del Estado (CPE), sin vulnerar ni perjudicar a ningún legislador.
Adelantó que la próxima sesión está fijada para el miércoles 12 de febrero, cuando se tratará los cinco nuevos casos y se procederá con la investigación necesaria para abordar cada uno.