Prensa Diputados, 23 de Feb del 2022. – Desde temprano este miércoles, la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas inspeccionó centros militares en el departamento de Cochabamba, para verificar el trato a los uniformados y el estado de las infraestructuras donde jóvenes conscriptos prestan su servicio militar.
El Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “Carcaje”, dependiente del Área Naval No. 1 “Cochabamba”, fue el primer lugar que visitó la comitiva parlamentaria, informó el titular de la instancia legislativa, diputado Santos Mamani (MAS). La unidad militar desarrolla operaciones de seguridad ciudadana, patrullajes, controles móviles y de antidisturbios, entre otras.
Luego, acudieron al Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 92, del Centro de Entrenamiento de Tropas Aerotransportadas “CETA” y al Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), Regimiento de Comandos Aerotransportados 18 “Victoria”, que se dedica a la formación de militares paracaidistas.
Concluyeron la fiscalización en las Empresas Estratégicas de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), instancia pública descentralizada dependiente del Ministerio de Defensa y del Alto Mando Militar de Bolivia, que tiene bajo su jurisdicción siete empresas relacionadas al área agrícola, ganadera, hídrica, química, automotriz y municiones.