Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE JUSTICIA PLURAL ANALIZARÁ JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA AÑEZ LA PRÓXIMA GESTIÓN

Prensa Diputados, 21 de Dic del 2021. – A poco de iniciar el receso parlamentario, el diputado Froilán Mamani (MAS-IPSP), miembro de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado, informó que esa instancia legislativa analizará si procede o no un juicio de responsabilidades contra la expresidenta de facto, Jeanine Añez, el próximo año.
“Después del receso vamos a tener una sesión donde directamente como Comisión de Justicia se tomará la decisión que corresponda”, declaró Mamani.
En la comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, se encuentran cuatro proposiciones acusatorias contra Añez a la espera de un eventual tratamiento. La última de ellas tiene que ver con las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) durante el 2019, mismas que derivaron en la muerte de al menos 20 personas.
Los otros juicios están relacionados a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que autorizó el Gobierno de facto sin aval del Órgano Legislativo; la ampliación ilegal mediante un Decreto Supremo de la concesión a Fundempresa; y la aprobación de un Decreto contra la libertad de expresión.
Por otro lado, el diputado se refirió a la Cumbre de Justicia que tiene previsto el Gobierno nacional para marzo de 2022, anunció que desde la Cámara de Diputados saldrán propuestas para el cambio estructural del Sistema Judicial.
“Tenemos bastantes complicaciones y dificultades y, por supuesto, no solo como Comisión de Justicia, sino que tenemos que trabajar todos los legisladores y hacer proyectos que realmente puedan cambiar la justicia boliviana”, expresó el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS