Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN DE JUSTICIA PLURAL PRESENTA PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE VIOLADORES

Prensa Diputados, 14 de Oct de 2021.- La comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado remitió a la presidencia de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de “Creación del Registro Nacional de condenados y/o detenidos preventivos por los delitos de violación, estupro y abuso sexual”.

El presidente de la instancia legislativa, Andrés Flores (MAS-IPSP), explicó que la norma se aplicará en todo el territorio nacional y protegerá a las mujeres de las personas que cometieron delitos enmarcados en la normativa.

Con el proyecto de Ley se prevé tener un sistema de información de carácter público y gratuito como una medida de seguridad frente a los presuntos culpables que se encuentren con detención preventiva, condenados por delitos de violación, estupro, abuso sexual en Bolivia, así como en otros estados que suscriban el tratado.

De la misma forma, busca crear un mecanismo de protección para mujeres y menores de edad, contra delitos de explotación y abuso sexual, en espacios laborales y actividades que impliquen contacto con menores de edad y adolescentes.

La norma que se encuentra a la espera del tratamiento, cuenta con 16 artículos, una disposición transitoria, una derogatoria y abrogatoria, y dos disposiciones finales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS