Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Planificación aprueba proyectos de inversión pública en Bolivia

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, a la cabeza del diputado Omar Yujra (MAS-IPSP), aprobó cuatro Proyectos de Ley de inversión pública en el marco del Presupuesto General del Estado 2023 (PGE) y el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 (PDES) en Bolivia.

Durante la sesión, Omar Yujra, destacó la importancia de estas inversiones para el desarrollo del país y la generación de empleo en diferentes regiones. El primer proyecto de ley permitirá la construcción del Proyecto Carretero Doble Vía Oruro – Challapata, fase I, carretera La Joya – Chuquichambi y Huayllamarca – Totora, lo que mejorará la conectividad entre diferentes municipios y departamentos del país.

El segundo proyecto de ley viabiliza la implementación del Programa Multisectorial de Preinversión, PROMULPRE II, el cual permitirá la planificación y priorización de proyectos de inversión en diferentes áreas como educación, salud, infraestructura y medio ambiente.

El tercer proyecto de ley permitirá la ejecución del Programa de Conectividad Territorial y Desarrollo para Bolivia, con la construcción del Tramo Botijlaca – Caquiaviri en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Estas inversiones en infraestructura y programas de preinversión son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social del país, así como mejorar la calidad de vida de la población. El presidente de la Comisión, Omar Yujra, destacó el compromiso del gobierno en seguir trabajando por el bienestar de los bolivianos y el fortalecimiento del país.

La aprobación de estos proyectos de ley de inversión pública en Bolivia demuestra el compromiso del gobierno en impulsar el desarrollo económico y social del país, así como mejorar la calidad de vida de la población en diferentes regiones. La construcción de nuevas carreteras y la implementación de programas de preinversión son esenciales para fortalecer la conectividad y el desarrollo en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS