La Comisión Especial de Investigación, de la Cámara de Diputados, reinstaló su segunda sesión ordinaria, para avanzar en la investigación sobre presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a YPFB, por parte de la empresa subsidiaria Botrading.
El presidente de esta comisión, José Luis Flores Colquillo (MAS-IPSP), informó que ya se recibió la documentación solicitada a la estatal petrolera y por lo que dentro sus atribuciones se procedió a la verificacion, con el objetivo de realizar el desarrollo de las pesquisas.
“Ahora, la etapa que nos toca es revisar en detalle la documentación. Se ha programado para la siguiente semana concluir con la revisión a detalle (…) y la subsiguiente semana, estaremos citándoles a los responsables de YPFB, al Ministro de Hidrocarburos y autoridades pertinentes, para que respondan a nuestras interrogantes”, afirmó el legislador.
La Comisión Especial desarrollará su trabajo durante 60 días, según lo establecido en la Resolución Camaral R.C N° 004/2024-2025. En total, está comisión legislativa estará conformada por 12 diputados, seis titulares y seis suplentes.