La comisión de Economía Plural, Producción e Industria enviará una solicitud de Petición de Informe Oral (PIO), al ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, con el fin de recabar información sobre el avance de los trabajos de exploración en el departamento de Tarija y la situación actual de la planta de propileno y polipropileno.
La presidenta de la instancia legislativa, diputada Lidia Tupa Zelaya (MAS-IPSP), señaló que en la 21 sesión ordinaria de la comisión se aprobó por consenso el pedido de informe a la autoridad estatal.
“El PIO es sobre proyectos de exploración y explotación en el país, específicamente en el departamento de Tarija, así mismo sobre la situación actual de la planta petroquímica industrializadora del Sur, de la planta de propileno y polipropileno”, explicó Tupa.
Según un reporte de la estatal YPFB, el proyecto de la planta de Propileno y Polipropileno inició el 2014 con un crédito de 1.800 millones de dólares obtenidos del Banco Central de Bolivia (BCB). Actualmente se encuentra en etapa de ejecución.
Además de la aprobación del PIO, la comisión presidida por Tupa, aprobó la entrega de Homenajes Camarales a la Cooperativa Minera “El Progreso Kami RL”, por su 56 aniversario; a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, FEDECOMIN y a la Cooperativa Agropecuaria y Comercializadora “Alto Sajama”.