Prensa Diputados, 10 de Ago de 2021.- La comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios realizó ayer una inspección en el centro penitenciario de Mocoví en Trinidad (Beni), con el fin de verificar una presunta falta de prediarios a las mujeres privadas de libertad.
“Estuvimos visitando a la cárcel de mujeres de Mocoví de la ciudad de Trinidad para poder verificar si existe vulneración de derechos y esto a raíz de un grupo de mujeres activistas que nos hizo conocer que la gobernación no está pagando el prediario”, informó la presidenta de la instancia legislativa, diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP).
La alcaldesa del municipio de Loreto, Yascara Moreno, acompañó a Morales durante la actividad y en el dialogo que sostuvieron con las internas de Mocovi para conocer sobre las demandas que tienen dentro del recinto penitenciario.
Administración pública, planificación municipal y ejecución de obras son algunos de los contenidos que se abordaron con los representantes subnacionales quienes ejercer su cargo hace más de tres meses.