Prensa Diputados, 09 de Jun del 2021.- Tras las agresiones que protagonizaron ayer algunos diputados y senadores en la 6ta. Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el jefe de la Bancada de CREEMOS, el diputado Erwin Bazán, sostuvo hoy que, su tienda política presentará las denuncias correspondientes ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, respectivamente.
“Vamos a presentar cuatro denuncias en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y una en la comisión de senadores de parte del senador (jefe de Bancada de CREEMOS) Henry Montero”, afirmó Bazán tras explicar su versión de los hechos ocurridos ayer en el Hemiciclo.
La autoridad legislativa detalló que, las cuatro denuncias a realizarse serán acompañadas por el informe médico forense para que la respectiva comisión emita la sanción correspondiente de acuerdo a las pruebas a presentarse.
Bazán explicó que, las diputadas de su tienda política, Tatiana Añez y María René Álvarez, ya tienen su informe médico por agresiones físicas que instruyen hasta tres días de impedimento, y en el caso del senador Montero, quien protagonizó una pelea a puños contra el diputado Gabriel Antonio Colque, Bazán informó que se evaluará las acciones a realizarse.
El día de ayer en la 6ta. Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional se trató la interpelación al Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo Del Carpio, con relación a la detención de Jeanine Añez.