La Paz.- El jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, José Luis Flores Colquillo, lamentó la falta de compromiso de algunos legisladores para aprobar créditos internacionales destinados a obras en beneficio del país.
“No tienen ningún interés en trabajar por el país, no quieren aprobar créditos que beneficien al pueblo boliviano”, afirmó el legislador, en referencia al rechazo de proyectos de préstamo durante la 10ª sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.
Flores explicó que esos recursos serían ejecutados por la próxima administración de Gobierno, lo que demuestra que la negativa responde a intereses políticos. “Son intereses de la sociedad, del pueblo alteño, pero no los quieren aprobar”, afirmó el legislador, quien también lamentó la falta de voluntad para debatir leyes vinculadas al medio ambiente y a la atención de incendios forestales.
El 21 de agosto, en la sesión de la Asamblea Legislativa, se rechazaron importantes créditos: uno de $us 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al proyecto del Parque Lineal para La Paz y El Alto.
Además, se rechazó la propuesta incluir el tratamiento de un segundo crédito de 15 mil millones de yenes japoneses ($us 100 millones) de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con el objetivo de financiar la compra de combustible y el voto en el exterior.