Prensa Diputados, 16/01/2020.- El diputado por Cochabamba, Víctor Gutiérrez, denunció este jueves ser víctima de actos de intimidación y amedrentamiento protagonizados por los grupos denominados “motoqueros” en contra suya y de sus familiares con el pintarrajeado de las paredes de su domicilio particular, en la ciudad de Cochabamba.
Durante una conferencia de prensa, el parlamentario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien expresó su solidaridad “con todos los diputados y diputadas por esta arremetida de estos sectores denominados pititas que están intimidando a los parlamentarios, que lo único que hacen es cumplir con la Constitución y sus atribuciones”.
“No sólo es esta denuncia. El diputado (Edgar) Montaño está siendo asediado, y otros que somos intimidados a través de la justica; hemos sido notificados por sedición y terrorismo, como mecanismo para acallarnos, pero no lo harán (pues) tenemos el respaldo del pueblo, y seguiremos denunciando los actos que se cometan en contra la democracia”, afirmó el presidente Choque.
En ese marco, consideró que el actual régimen no puede pregonar paz y al mismo tiempo “convocar a ´las pititas´ a salir a las calles a asediarnos y a insultaros; no se puede decir paz y por debajo intimidarnos con órdenes de citación o aprehensión a los parlamentarios. Estamos denunciando esta situación y pedimos garantías a los organismos internacionales para que se pronuncien”.
Por su parte, el diputado Gutiérrez, a tiempo de exigir garantías para él y su familia, sostuvo que el gobierno tiene que dejar “su doble discurso si realmente quiere la pacificación en el país y la resolución de los problemas por la vía del diálogo y el debate ideológico y no la intimidación”.