La Paz.- La diputada Andrea Ballivián (Unidad) sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), con el objetivo de recoger ideas, sugerencias y propuestas para impulsar un anteproyecto de ley, a fin de fortalecer el ecosistema emprendedor boliviano.
Durante el encuentro, la legisladora destacó que este proceso de consulta busca integrar las necesidades reales de los emprendedores al contenido de la norma, con miras a garantizar que esta responda de manera eficaz a los retos que enfrentan.
“La Cámara de Diputados está en un proceso de escuchar a los diferentes sectores para recoger sus necesidades y que esta ley pueda involucrar y resolver problemas de varios de ellos”, afirmó Ballivián, enfatizando la importancia de que la futura normativa proteja, incentive y acompañe el desarrollo de emprendimientos que representan una parte sustancial de la economía nacional.

El sector emprendedor representa una proporción significativa de la actividad económica del país, y su fortalecimiento es clave para hacer frente a la actual situación económica y dinamizar la generación de empleo productivo.
En ese marco, la legisladora subrayó el compromiso de seguir escuchando a todos los sectores protagonistas y de trabajar de manera incluyente, con miras a presentar una propuesta legislativa robusta que contribuya al desarrollo económico y social del país.










