La Paz.- La diputada Claudia Bilbao (PDC) realizó una evaluación positiva de la gestión de la actual Asamblea Legislativa y destacó el enfoque renovado, la mayor independencia y el compromiso con el trabajo.
En declaraciones a la prensa, afirmó que esta Asamblea se diferencia de las últimas dos décadas por el trabajo responsable y autónomo de diputadas y diputados, quienes —según señaló— no reciben directrices externas y cumplen con el mandato popular otorgado en las urnas.
Bilbao resaltó la aprobación de cinco leyes prioritarias y la celeridad en el tratamiento de temas políticos y sociales, como los procesos electorales, la designación de vocales y la aprobación de créditos para la gestión y la reactivación económica, logrados en el marco del consenso y la coordinación.
Así, destacó el avance de proyectos de ley que viabilizan créditos internacionales con la CAF, JICA y el BID, orientados a la liquidez económica, la respuesta a la pandemia del COVID-19 y proyectos de integración urbana, además de la designación de vocales de los tribunales electorales departamentales como parte del fortalecimiento institucional.











