La Paz.- Reconociendo la fortaleza y el liderazgo femenino, se realizó un acto de homenaje por el Día de la Mujer Boliviana, con entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones paceñas. La actividad fue impulsada por la diputada Gloria Callizaya (MAS-IPSP), secretaria del Comité de Jurisdicción Ordinaria y del Consejo de la Magistratura.
“Las mujeres trabajamos día a día, sin depender de los varones. Hace no mucho tiempo, en las elecciones solo votaban los hombres y las mujeres no participaban. Hoy, gracias a las leyes que se han aprobado, estamos presentes y activas, pero debemos seguir en esta lucha, especialmente por las jóvenes”, expresó la legisladora.
En ese marco, se entregaron medallas y certificados a mujeres destacadas que pertenecen a diferentes organizaciones, como la Federación de Gremialistas, la Central Obrera Regional de El Alto, el Comando General del Ejército, el Estado Mayor y la Asociación de Exalumnas del Liceo de Señoritas La Paz.
También se distinguió a instituciones culturales y de comunicación que han visibilizado y fortalecido el rol de la mujer en la sociedad, como el Centro de Danza Folklórica y Artes Escénicas Wiñay Bolivia, el Ballet Nacional Bolivia y Radio San Gabriel, medio con una amplia trayectoria en la difusión de la identidad cultural boliviana.
Así, Callisaya destacó que este reconocimiento simboliza el profundo respeto al compromiso, valentía, liderazgo y patriotismo de las mujeres bolivianas, quienes desde diversos espacios contribuyen de manera decisiva a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.