Prensa Diputados, 1 de Oct de 2021.- Como resultado de gestiones impulsadas por la diputada especial Verónica Challco (MAS-IPSP), representante de la Nación Kallawaya, los municipios de Charazani y Curva del departamento de La Paz, se beneficiarán con la implementación de un proyecto que lleva adelante el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la otorgación inmediata de licencias de conducir, sin necesidad de acudir a las oficiales centrales.
La iniciativa de la legisladora surge a partir de la necesidad que tienen pobladores de ambos municipios paceños, quienes no cuentan con licencias de conducir, lo que dificulta la comercialización de sus productos y su traslado a otras localidades.
Para concretar la actividad, la asambleísta nacional sostuvo reuniones continuas con representantes del Servicio de Identificación y autoridades indígenas de la región Kallawaya. Los comunarios podrán acceder a una licencia de conducir legalizada y autenticada a través de una Brigada Móvil que visitará ambos municipios entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre.
“El centro médico y la autoescuela de la Brigada funcionarán del 25 al 29 de octubre; Segip y Tránsito se constituirán en Charazani del 1 al 5 de noviembre. La respectiva emisión de la licencia de conducción tendrá bajo costo y será accesible al público”, explicó Challco.