Prensa Diputados – 1/09/2020.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Condori, denunció que el Gobierno hizo entrega de un equipo de aféresis insuficiente para atender la demanda de la población en el departamento de Tarija, en etapa de pandemia y crecimiento de casos en esta región del sur de Bolivia.
“El equipo de aféresis solamente entregaron con 20 filtros y a la cantidad que necesita que son 8.120 contagiados no alcanza, esto es una burla para el departamento, por eso vamos a solicitar una petición informe escrito para que nos expliquen, pedimos que el Ministerio de Salud ponga sus ojos en el departamento ante el crecimiento de casos de COVID-19”, sostuvo.
El 25 de agosto, la presidente transitoria, Jeanine Añez, entregó al Banco de Sangre de Tarija un equipo de aféresis, este cumple la función de separar los componentes de la sangre de acuerdo a los filtros que utiliza, puede extraer el plasma hiperinmune necesario para transferirlo a un paciente con Coronavirus.
La diputada manifestó su preocupación por el aumento de casos en Tarija. “No quiero que pase como sucedió en Beni, por eso pedimos que se haga la intervención inmediata en Tarija, donde muchas personas, entre ellos médicos están muriendo”.
Por otra parte, la diputada Sonia Condori, dijo que Jeanine Añez y Carlos Mesa solo vana a este departamento a hacer campaña política y calificó de incapaces a la Ministra de Salud y al Gobernador del departamento al que representa.