Prensa Diputados, 22 de Feb del 2022. – La diputada Rosario García (MAS), encabezó ayer una inspección en la Unidad Educativa “Reino Unido” del municipio de Vinto, en Cochabamba, para verificar el estado de las aulas, tras el temporal de lluvias que se registró en la localidad.
“Estamos haciendo el seguimiento a una Unidad Educativa donde hay bastantes alumnos que están sufriendo necesidades, ya que con este tiempo de lluvias se incrementó la humedad en la infraestructura y los niños pequeños están pasando clases en esos ambientes. Estamos coordinando el tema de refaccionar y poder reacomodar a los más pequeños”, detalló la diputada.
Además de la parlamentaria, en la inspección participaron concejales del municipio de Vinto, el director de la unidad educativa, Máximo Vargas y padres de familia.
Tras ello, coordinaron los trabajos de refacción necesarios, así como el traslado provisional de los estudiantes para garantizar la continuidad del proceso académico,.
Por otro lado, afirmó que existe la necesidad de ampliar más infraestructuras, debido a la cantidad de estudiantes inscritos.
“Se va trabajar en todo ello en coordinación con los padres, los concejales y el alcalde municipal de Vinto”, anunció la asambleísta nacional.