La Paz .- La diputada Rosario García (MAS-IPSP) lamentó que la actitud asumida por algunos legisladores haya provocado el “estancamiento” para tratar leyes sociales, créditos y normativas electorales, destinadas a beneficiar a la población.
Según García, este “bloqueo sistemático” en la Asamblea Legislativa impide la aprobación de importantes propuestas sociales dirigidas a sectores vulnerables, lo que, además, deterioró la credibilidad en las entidades camarales.
“Este bloqueo está frenando el avance de iniciativas fundamentales para el bienestar de los más necesitados y para el progreso del país. No hay garantías para realizar una sesión, porque algunos legisladores simplemente se oponen, sin argumentos claros; prácticamente, no explican por qué no quieren aprobar leyes sociales en favor del país”, advirtió la diputada.
En ese sentido, exhortó a los diferentes actores políticos a priorizar las necesidades del país, por encima de los intereses particulares y sectoriales, que afectan directamente a la población.
“No podemos permitir que intereses políticos y personales sigan perjudicando a quienes más necesitan del respaldo legislativo”, enfatizó.