Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Mamani destaca la inclusión de la mujer de pollera en la política boliviana

La diputada Zulay Mamani (MAS-IPSP), destacó la importancia de la inclusión de la mujer de pollera en la política boliviana y celebró el papel de Remedios Loza, quien en 1989 se convirtió en la primera mujer de pollera en ocupar un curul en la Cámara de Diputados.

Durante una conferencia de prensa, la diputada Mamani resaltó que “gracias a la participación de Remedios Loza se han abierto las puertas y oportunidades para las mujeres de pollera en Bolivia, quienes antes se encontraban marginadas y excluidas de otros ámbitos”. Asimismo, señaló que a pesar de los avances en la inclusión, aún persiste el racismo y la discriminación hacia las mujeres en el país.

En ese sentido, la diputada Mamani hizo un llamado a la sociedad boliviana para acabar con estas prácticas y celebrar la presencia de la mujer boliviana en el ámbito social, político y como líderes, aportando con ideas y trabajando en el desarrollo del país. “Las mujeres debemos sentirnos orgullosas, porque en este tiempo actual tenemos presencia en el ámbito político, en el poder ejecutivo, poder judicial”, afirmó.

La inclusión de la mujer de pollera en la política boliviana es un tema de relevancia en el país. La pollera es un símbolo de identidad cultural y de la lucha contra la discriminación hacia los pueblos indígenas. Sin embargo, históricamente las mujeres de pollera han enfrentado obstáculos para acceder a espacios de poder y toma de decisiones en el ámbito político.

La inclusión de la mujer de pollera en la política boliviana es un logro importante para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa en Bolivia. La Diputada Mamani reafirmó su compromiso en la lucha por la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS