Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA MORALES DENUNCIA REPRESALIAS POR PARTE DEL DIRIGENTE CÍVICO CALVO

Prensa, 25 de Nov de 2021.- Luego de presentar una querella en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y otros, la diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP), denunció ayer represalias por parte del representante cívico.

“Mi deber es fiscalizar como establece la Constitución Política del Estado, en el artículo 151 indica que las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato, (…), es así que, en el marco de nuestras atribuciones, hemos denunciado al señor Rómulo Calvo hace algunas semanas por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir”, puntualizó.

Hace una semana, Morales presentó una querella en contra de Calvo, identificado como el principal promotor del paro cívico de nueve días en la ciudad de Santa Cruz, situación que generó pérdidas económicas de relevancia para el país y la región.

Por otro lado, mencionó que, a raíz de una Petición de Informe Escrito (PIE) solicitado por la legisladora, accedió a una resolución del Ministerio de Trabajo donde señala que Calvo no goza de fuero sindical para justificar sus ausencias en la CPS. El martes, la institución médica hizo pública la destitución del dirigente cívico, por las faltas injustificadas. 

“El pueblo boliviano nos ha elegido para fiscalizar, somos autoridades elegidas por el pueblo para trabajar día a día y no para ser amedrentados (…). Quiero decirle al señor Rómulo Calvo, no le tengo miedo a someterme a la justicia para que me investigue si evidentemente hubiera cometido algún delito”, declaró la asambleísta nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok