La Paz.- La diputada Khaline Moreno (Unidad) pidió a las autoridades del Órgano Ejecutivo abrir espacios de diálogo con los sectores que fueron afectados por las medidas económicas puestas en marcha mediante el Decreto Supremo 5503.
“Sabemos que cuando se toman decisiones hay sectores que también serán afectados; sin embargo, hacemos un llamado al Gobierno Central para que pueda demostrar esa capacidad de diálogo y concertación. Se necesitan mesas de diálogo para que el Gobierno pueda conversar con los sectores que se están viendo duramente afectados”, afirmó la legisladora.
Asimismo, dijo que el apoyo de los gobiernos municipales es muy importante y que es necesaria la participación activa de las autoridades de todo el país.

“Son las alcaldías de los nueve departamentos las que hoy deben asumir un rol protagónico en este tiempo de crisis. Han sido medidas duras, pero muy necesarias, y necesitamos la participación activa de todas las autoridades a nivel nacional, departamental y municipal, porque si bien la población es afectada, también deben entender que estas medidas son necesarias para salir de esta burbuja de corrupción y despilfarro”, afirmó Moreno.










