Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA NAYAR PIDE SANCIÓN PARA RESPONSABLES DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL 2019

Prensa Diputados, 20 de Ago de 2021.- La diputada Luisa Nayar (CC) pidió que los responsables de los hechos de violencia contra las mujeres, que se encuentran descritos en el Informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI – Bolivia, sean sancionados.

“Aquí no importa si son de pollera, si son de tipoy o si usan pantalón jean. Lo que importa es la condición que tienen como mujeres y el abuso cometido contra ellas. La gente que protagonizó estos hechos de violencia evidentemente tienen que ser sancionados”, expresó la legisladora en rueda de prensa.

Esta semana, el GIEI-Bolivia entregó el informe final de la investigación de los hechos ocurridos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, en el que se detallan los hechos de violencia de género y violencia racista registrados en ese lapso.

“La violencia racista perpetrada contra los pueblos indígenas, incluyendo a las mujeres indígenas que fueron especialmente atacadas en esa época, debe ser reconocida y los responsables, sancionados”, detalla la cuarta conclusión del documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗼

La Paz.– Diputados del MAS-IPSP aguardan la convocatoria a sesión de Asamblea Legislativa para aprobar un crédito de $us 100 millones, de la Agencia de

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗹𝗲𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗼𝘀𝗼 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝘆 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗿 𝗮 𝗽𝗼𝗹𝗶𝘁𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀

La Paz.- En su tercera sesión, el Comité de Trabajo y Régimen Laboral, de la Cámara de Diputados, aprobó tres proyectos de ley: uno, referido

Leer noticia »
𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗟𝗼́𝗽𝗲𝘇 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗻 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮

Chuquisaca.- La diputada Blanca Lopez (MAS-IPSP) lideró una reunión con autoridades nacionales, dirigentes del transporte y representantes regionales en la que abordaron la urgente necesidad

Leer noticia »
Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗹𝗲𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝗰𝗵𝗲

La Paz. – La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley 470/2024-2025, que

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok