El Alto.- La diputada Verónica Lafuente Vásquez (PDC) informó que pedirá un informe escrito a las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre la calidad de la gasolina que se comercializa en el país, en el marco de una inspección sorpresa realizada en la Planta de almacenamiento y distribución de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicada en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.
La legisladora detalló que en la solicitud que se remitirá a la ANH se pedirá información detallada sobre el personal técnico responsable del procesamiento de la gasolina, así como de los controles de su calidad.
La autoridad legislativa dijo que el informe solicitado permitirá establecer responsabilidades en el caso de la veracidad de denuncias sobre una presunta mala calidad de la gasolina distribuida en algunas regiones del país.
La inspección realizada en la planta de YPFB contó también con la presencia de la diputada Claudia Ramírez (PDC), el asambleísta departamental Mario Silva y dirigentes de la Federación Andina de Chóferes.










