La Paz.- La diputada Soledad Pérez (MAS-IPSP) instó a sus colegas a aprobar la propuesta normativa referida al diferimiento de créditos, que busca aliviar la situación económica de beneficiarios de viviendas sociales, además de pequeños y microempresarios que sostienen gran parte de la economía nacional.
Se trata del proyecto de “Ley Excepcional de Suspensión Temporal de Embargos y Ejecución de Sentencias por Créditos de Vivienda de Interés Social y Diferimiento de Créditos Otorgados para Vivienda de Interés Social y Créditos a las Unidades Económicas de Tamaño Micro y Pequeña”, que está en la agenda de la 159ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Asimismo, cuestionó la falta de compromiso de algunos legisladores y recordó que la banca obtuvo millonarias utilidades en los últimos años, incluso durante la pandemia, mientras que los prestatarios continúan asumiendo intereses y cargas financieras excesivas.
“Este alivio no es suficiente, son seis meses donde los hermanos y hermanas van a volver a agarrar un poco de cuerpo, porque no me van a decir que el nuevo gobierno va a venir con una varita mágica y va a hacer la economía de un momento a otro”, afirmó Pérez.
La legisladora remarcó que esta medida constituye un paliativo de seis meses para que las familias y los emprendedores puedan reactivar su economía sin mayor presión crediticia. La diputada también convocó al Senado a dar celeridad al tratamiento de la norma una vez que sea aprobada en esta cámara.