La Paz.- La diputada Catherine Pinto Veneros (PDC) presentó un proyecto de ley que pide la declaratoria de prioridad nacional a la construcción de un hospital de tercer nivel materno pediátrico infantil en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
“Como diputada alteña he impulsado este proyecto de ley con el compromiso de hacer seguimiento ante el Órgano Ejecutivo, para que se consolide como uno de los regalos que nuestro Gobierno nacional otorgue a El Alto en su aniversario”, manifestó la legisladora.
Según el proyecto de ley, la infraestructura será construida sobre una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, con un costo de más de $us 1 millón.
El hospital contará con especialidades y subespecialidades en pediatría, neonatología, cirugía cardiológica pediátrica, cirugía neurológica pediátrica, traumatología y ortopedia infantil, además de neumología y nefrología pediátrica.
La infraestructura tendrá de 140 a 153 camas de internación, que estarán destinadas a las áreas de gineco-obstetricia, pediatría y neonatología.
La obra beneficiará principalmente a mujeres embarazadas, en trabajo de parto y postparto, así como a niños, niñas, adolescentes y familias en general, con especial énfasis en la población en situación de pobreza.










