La Paz (28/05/2024). – La diputada Gabriela Ferrel encabezó en instalaciones de la Asamblea Legislativa, una “Reunión de Discusión con Mujeres Resilientes Ante la Violencia” relacionada con la Ley N° 348, en coordinación con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y con la participación de víctimas de violencia.
Durante el evento, la legisladora señaló que, en el contexto de los debates en torno a la Ley 348, se buscó generar un espacio de diálogo; un foro junto a mujeres afectadas o que han demostrado resiliencia, con el objetivo de evaluar los impactos y alcances de dicha ley.
Destacó que, si bien la normativa ha sido útil, aún requiere mejoras significativas y subrayó que la ley no solo protege a las mujeres, sino que también incluye a los hombres.
La autoridad destacó que el enfoque debe ser la lucha contra todas las formas de violencia, sin distinción de género.
En relación con la aplicación de la Ley 348, la diputada mencionó la falta de capacitación de los operadores de justicia y la necesidad de una mejor gestión de los recursos por parte de las autoridades.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de destinar mayores recursos para mejorar la infraestructura y garantizar una formación especializada y estable para los funcionarios públicos involucrados en esta área.
Del evento participaron diversas representantes de instituciones comprometidas con la protección de los derechos de la mujer, como la Misión Internacional de Justicia (IJM), Gregoria Apaza, Grupo Fénix y Promotoras Comunitarias entre otras entidades.