Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA QUISPE CALIFICA DE “DESASTROSAS” LAS DECLARACIONES DE AÑEZ EN SU JUICIO POR EL CASO “GOLPE DE ESTADO II”

Prensa Diputados, 11 de Abr de 2022.- La diputada Gladys Quispe calificó de “desastrosa” las declaraciones de la expresidenta de facto Jeanine Añez, durante su juicio oral por el caso “Golpe de Estado II”, y recordó que, en esa época de crisis político y social, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo fueron víctimas de persecución política.

“Realmente son desastrosas las aseveraciones de la señora Jeanine Añez, toda vez que dijo que le correspondía por derecho (asumir la presidencia) y que no había parlamentarios del MAS, dispuestos a asumir el cargo. Hay que recordarle a la señora Añez, que durante ese tiempo había persecución, había una especie de sometimiento a los parlamentarios”, señaló Quispe. 

La exsenadora se presentó ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz el viernes 8 de abril, allí negó que la sucesión presidencial del 2019 fue inconstitucional y llamó “cobardes” a los expresidentes de la Cámara de Senadores y Diputados de ese entonces, por no asumir el mando del Estado. Ante ello, Quispe recordó que los representantes del MAS sufrieron amenazas inclusive hacia sus familiares, situación que los obligó a renunciar a sus cargos. 

“Amenazaban con la vida, con las familias, conoce el pueblo por demás, ¿por qué los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo en ese momento renunciaron a su cargo? porque había amenazas en contra de sus familias”, añadió la diputada del MAS, a tiempo de pedir justicia por estos hechos. 

Finalmente, lamentó que Añez y toda su cúpula de confianza, se deslinden de responsabilidades por sus actuaciones contrarias a las normas bolivianas y también por las masacres en Senkata y Sacaba. Indicó que todas las víctimas se encuentran “molestas” por las declaraciones que brindó en su juicio, ya que faltan a la verdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗼

La Paz.– Diputados del MAS-IPSP aguardan la convocatoria a sesión de Asamblea Legislativa para aprobar un crédito de $us 100 millones, de la Agencia de

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗹𝗲𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗼𝘀𝗼 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝘆 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗿 𝗮 𝗽𝗼𝗹𝗶𝘁𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀

La Paz.- En su tercera sesión, el Comité de Trabajo y Régimen Laboral, de la Cámara de Diputados, aprobó tres proyectos de ley: uno, referido

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok