Pando. – La diputada María José Rodríguez (MAS-IPSP), en coordinación con el alcalde del municipio pandino de Bella Flor, Gary Voboeck, llevó asistencia humanitaria a las familias damnificadas por el desborde del río Tahuamanu.
La legisladora entregó víveres no perecederos a las comunidades de Florida y Palacios, que permanecen aisladas debido a las inundaciones. Durante su visita, reafirmó su compromiso de mantenerse vigilante ante la situación y de gestionar apoyo para la evacuación de las familias si las condiciones lo requieren.
“Hemos aportado víveres como fideos, agua y otras cosas más; estamos seguros de que servirá a cada familia afectada. Estamos evaluado con el alcalde si hay la necesidad de evacuarlos a un tinglado. Alcalde, siéntase seguro”, afirmó la legisladora.
En esa línea, el alcalde Voboeck agradeció las gestiones realizadas por la diputada Rodríguez, en beneficio de la región. “Siempre contamos con la atención de nuestra diputada María José Rodríguez. En esta oportunidad el municipio también ha hecho un gasto de casi Bs. 5.000 para la compra de alimentos y atender a las personas ahora que están siendo afectadas”.
El 26 de marzo, el Gobierno declaró la situación de emergencia nacional por los desastres naturales. En ese marco, la Cámara de Diputados suma esfuerzos para atender a la población en diferentes regiones. La ayuda humanitaria entregada busca aliviar las dificultades que enfrentan las familias damnificadas.