Prensa Diputados, 10/06/2020.- La diputada Betty Yañiquez, jefa de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció al alcalde Luis Revilla de haberla amenazado públicamente y lo responsabilizó de cualquier situación que le pudiera suceder a ella o a su familia.
En conferencia de prensa, la parlamentaria dijo que Revilla, en forma prepotente, indicó que se siente acosado políticamente por Yañíquez y que por ello dijo: “asumiré acciones legales y asumiré lo que tenga que asumir contra ella”, expresión que fue interpretada como una amenaza.
“Quiero que me explique eso cuando solo cumplí con la Constitución Política del Estado que nos indica que gozamos de inviolabilidad por fiscalizar; es una obligación nuestra cumplir con estos actos de fiscalización; está actuando en franco desconocimiento de la Constitución”, subrayó la parlamentaria.
Este miércoles 10, el alcalde Revilla se hizo presente en la Comisión de Organización Territorial para responder a una Petición de Informe Oral acerca del contrato que la Alcaldía de La Paz suscribió con el Real Plaza Hotel, por Bs 11 millones, para hospedar a las personas sospechosas de estar infectadas por COVID-19.
Según relató la diputada Betty Yañíquez, casi el concluir el acto legislativo, el Alcalde de La Paz lanzó su amenaza contra ella. En ese contexto, le recordó al burgomaestre que los parlamentarios tienen la obligación de fiscalizar los actos de las autoridades del Estado, como establece la Constitución Política del Estado.
Además, señaló que la de este miércoles es la segunda Petición de Informe Oral que ella plantea contra Revilla, lo que no puede ser interpretado como acoso político.