La Paz. – La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Betty Yañiquez (MAS-IPSP), fue invitada para representar como oradora principal de Bolivia en la Cumbre Mundial 2025 de la Federación para la Paz Universal, que se celebra en Seúl, Corea, del 10 al 14 de abril.
En este encuentro global, denominado “Desafíos contemporáneos al orden mundial: Establecer una nueva era de paz y prosperidad”, la diputada Yañiquez participa en sesiones plenarias con jefes de Estado y de Gobierno, parlamentarios y líderes religiosos de todo el mundo, además de expertos en ámbitos empresarial, académico, mediático, cultural y artístico.
“Llevo la voz de la mujer boliviana en torno al tema de la paz, de la paz mundial, porque lo que se busca es dejar de lado el problema de la violencia que está cundiendo últimamente. Estamos viendo hasta en Europa guerras y demás. Lo que queremos es evitar todo aquello y trabajar por la paz”, explicó.
“Estamos llevando también la representación del Presidente de la Cámara de Diputados (Omar Yujra), que por recargadas labores no asiste al evento, enviando un mensaje de paz para el mundo, que es el anhelo de las personas que estamos asistiendo a este evento”, añadió Yañiquez.
Uno de los momentos destacados es la inauguración del Cheon Won Gung, un palacio de paz interreligioso e internacional. Asimismo, se explorarán perspectivas para la creación de un Foro de la Unión Asia Pacífico, como instrumento de paz y se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Sexto Premio Sunhak de la Paz, que reconoce contribuciones sobresalientes al mejoramiento de la humanidad.