Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo afirma que Camacho y Comité Cívico “se están quedando solos” tras rechazo de varios sectores al paro en Santa Cruz

Prensa Diputados, 1 de Ago de 2022.- “El señor Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico, se están quedando solos”, advirtió el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), tras conocerse el rechazo de varios sectores, entre ellos comerciantes, transportistas y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), al paro de 48 horas anunciado en la segunda cumbre cruceña por el Censo.
“Los alcaldes o alcaldesas de Santa Cruz de 55 gobiernos municipales están rechazando el paro, como también las instituciones, transportistas, gremialistas, entre otros. “(Ellos) indican que no corresponde llevar (adelante) el paro con el pretexto político del Censo. (…) El señor Camacho, el Comité Cívico, se están quedando solos”, aseveró Angulo.
En la segunda cumbre departamental por el Censo, desarrollado en Santa Cruz, se determinó un paro de 48 horas para el 8 y 9 de agosto, en caso de que el Gobierno nacional no adelante la consulta para el 2023. Esta decisión fue blanco de críticas por parte de gremiales, transportistas y la Amdecruz (que reúne a 55 alcaldías), debido a que consideraron que tendrá un efecto negativo en la economía regional y una afectación directa en el bolsillo de la clase obrera.
En esta línea, Angulo cuestionó que Camacho, a más de un año en el cargo de gobernador, no demuestre resultados de su gestión y solo se dedique a “politizar” el Censo, cuando el pueblo cruceño necesita reactivar su economía.
“Esta movilización que se anunció, esperamos que no le salga el tiro por la culata al gobernador Luis Fernando Camacho, porque está provocando al pueblo cruceño que está pidiendo su revocatoria”, advirtió el legislador del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS