Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo: Carta de CC es una acción “distractiva” para evitar que Mesa declare por el caso Golpe I

Prensa Diputados, 1 de Jul de 2022.- El diputado Juanito Ángulo (MAS-IPSP) señaló esta mañana que la carta presentada por Comunidad Ciudadana (CC) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una acción “distractiva” para que el líder de la alianza política, Carlos Mesa, no declare en el caso “Golpe de Estado I”.

“Esta carta presentada por Comunidad Ciudadana, es una cuestión distractiva para el país. Sabemos que el señor Mesa tiene que rendir cuentas a la justicia, ante las autoridades jurisdiccionales, por el caso Golpe de Estado I, porque es el principal responsable que ha promovido el golpe de Estado del 2019”, afirmó el legislador.

La mañana de este viernes, diputados de CC se apersonaron a las oficinas del TSE para entregar una carta donde solicitan la investigación del supuesto financiamiento irregular que habría recibido el partido oficialista para una campaña electoral. Consideraron que, de comprobarse esta acusación, el MAS debería perder su personería jurídica.

El diputado Angulo indicó que esta acción no tiene “ningún sentido” y sólo demuestra la “desesperación” política por parte de los opositores, que buscan proteger a Mesa.

“La denuncia que han presentado no tiene ningún sentido, la autoridad competente va a tener que rechazar. La oposición tiene esa intención política, el deseo político, de que se elimine la personería jurídica (del MAS). No es la primera vez que intentan esto. En 2019 y 2020 de igual forma han buscado argumentos infundados que han sido rechazados”, recordó el parlamentario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS