Prensa Diputados, 14 de Feb de 2022.- Ante el incremento de la tasa del servicio de aseo urbano en el municipio de La Paz, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), lamentó esta mañana la determinación “arbitraria” del alcalde Iván Arias, y pidió dejar sin efecto la medida que atenta contra la economía de la población paceña.
“Lastimosamente el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, de manera arbitraria tomó una decisión que va en contra de los bolsillos, de la economía del pueblo paceño. Haber aumentado la tasa de aseo urbano de 0,77 ctvs a 1,76 ctvs es un incremento tremendo que va a cobrarse en las facturas de los paceño”, detalló el legislador.
La Alcaldía de La Paz actualizó mediante una resolución la tasa de aseo urbano en base a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), publicada por el Banco Central de Bolivia.
Con estribillos de “no al incremento”, “abajo el incremento”, juntas vecinales protestaron esta mañana en puertas de la municipalidad, rechazando la resolución y pidiendo su derogación inmediata.
“Esta decisión arbitraria debe quedar sin efecto (…). El pueblo está renegado, se está organizando para pedir su anulación, esperamos que el alcalde reflexione”, complementó Angulo.